Conductores tendrán gabela de rebaja por mora en Piedecuesta
Piedecuesta aplica un descuento del 90% en intereses y sanciones por multas de tránsito de 2025 y años anteriores, con vigencia hasta el 30 de octubre de 2026.
Piedecuesta aplica un descuento del 90% en intereses y sanciones por multas de tránsito de 2025 y años anteriores, con vigencia hasta el 30 de octubre de 2026.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Beneficio se aplicará sobre intereses y es pagadero hasta octubre
Piedecuesta abrió una oportunidad para que los conductores con multas de tránsito pendientes reduzcan los recargos acumulados por mora. La Alcaldía estableció un descuento del 90 por ciento sobre intereses y sanciones derivadas del retraso en el pago de multas registradas en 2025 y años anteriores.
El beneficio estará disponible hasta el 30 de octubre de 2026. Para acceder, el deudor deberá cancelar la totalidad del capital de la multa y únicamente el 10 por ciento de los intereses y sanciones por mora.
La medida tiene tres exclusiones. No aplica para personas sancionadas por conducir bajo efectos del alcohol, ciudadanos que ya suscribieron acuerdos de pago ni infractores con multas generadas durante 2026.
Sólo un punto de pago
Los interesados deben acudir a la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta, ubicada en el local B10 del centro comercial Delacuesta. La atención es de lunes a jueves, de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:30 de la tarde. Los viernes, el servicio opera de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.
La Administración Municipal precisó que el pago sólo puede efectuarse en el punto de recaudo dentro de esa dependencia.
La estrategia busca recuperar la cartera vencida. Con corte al 30 de junio de 2026, las obligaciones por multas de tránsito sumaban, según la Administración Municipal, 34.624 millones de pesos. De ese monto, 20.940 millones correspondían al capital y 13.683 millones a intereses y sanciones por mora.