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Conectividad aérea internacional de Colombia impulsa a la diversificación turística

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Resumen

El turismo en Colombia se recupera gracias a un aumento del 14% en la conectividad aérea internacional en abril de 2024. Este crecimiento beneficia tanto al turismo interno como al externo, generando empleo y divisas, y posiciona al país como un competidor relevante en el turismo mundial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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El sector turístico colombiano continúa su camino de recuperación y crecimiento, impulsado por la conectividad aérea internacional, la cual ha experimentado un aumento del 14% en las frecuencias semanales directas en vuelos internacionales durante abril de 2024, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este crecimiento se ha visto reflejado en todas las regiones: Caribe y Centroamérica (15%), Suramérica (14%), Norteamérica (13%) y Europa (11%). Esto significa que los viajeros colombianos tienen ahora más opciones para llegar a nuevos destinos de manera directa, sin necesidad de hacer escalas.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, señaló que este crecimiento en la conectividad aérea beneficia tanto al turismo receptivo como al emisivo. Por un lado, atrae a más visitantes extranjeros al país, lo que genera divisas y empleos. Por otro lado, facilita que los colombianos viajen al exterior y experimenten nuevas culturas.

En el acumulado del año (enero-abril), el crecimiento en frecuencias ha sido del 11%, lo que demuestra la tendencia positiva del sector. La ampliación de la red de rutas y frecuencias aéreas posiciona a Colombia como un competidor importante en el mercado turístico internacional.

ANATO espera que este crecimiento continúe en los próximos meses, lo que permitirá a las agencias de viajes ofrecer una mayor variedad de opciones a sus clientes, tanto dentro como fuera del país.

Este crecimiento en la conectividad aérea es una excelente noticia para el sector turístico colombiano y para el país en general. Es un indicador de la confianza que se tiene en el sector y del potencial que tiene Colombia para convertirse en un destino turístico de talla mundial.

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