Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Confirmada la causa de la intoxicación fatal de dos niñas en Bogotá
Última-hora

Confirmada la causa de la intoxicación fatal de dos niñas en Bogotá

Las autoridades confirmaron que el Talio, un químico tóxico, causó la intoxicación que mató a dos menores en Bogotá. Se investigan cómo este elemento llegó a ellos, marcando una alerta sobre el manejo de sustancias químicas en entornos residenciales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Confirmada la causa de la intoxicación fatal de dos niñas en Bogotá
Resumen con IA

Las autoridades confirmaron que el Talio, un químico tóxico, causó la intoxicación que mató a dos menores en Bogotá. Se investigan cómo este elemento llegó a ellos, marcando una alerta sobre el manejo de sustancias químicas en entornos residenciales.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Una semana después de que un grupo de niños resultara intoxicado en el norte de Bogotá, las autoridades han confirmado que el elemento químico Talio fue el causante de la tragedia que cobró la vida de dos menores y dejó a otros dos en estado grave.

Según fuentes consultadas por este medio en la Fiscalía General de la Nación, se hallaron rastros de Talio en los cuerpos de las dos víctimas. Este elemento, conocido por su alta toxicidad, es utilizado en la fabricación de productos tecnológicos, así como en insecticidas y raticidas, lo que ha generado alarma sobre su presencia en entornos residenciales.

Inicialmente, se barajó la hipótesis de una intoxicación alimentaria, pero este escenario fue descartado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Tras realizar las revisiones pertinentes, los exámenes de Medicina Legal confirmaron que la causa de la intoxicación no tenía relación con alimentos, sino con la exposición a un tóxico industrial.

Las autoridades continúan investigando cómo llegó este elemento a las víctimas, mientras que los otros dos menores afectados permanecen en cuidados intensivos, luchando por su recuperación. Este trágico incidente ha encendido una alerta sobre los riesgos asociados al manejo y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas en áreas residenciales de la ciudad.