ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Confirmado amistoso de Colombia ante EE.UU.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Colombiana de Fútbol ha programado un partido amistoso contra Estados Unidos para preparar la próxima Copa América 2024. Este enfrentamiento será el segundo bajo el mando de Néstor Lorenzo antes del inicio del torneo, donde Colombia debutará contra Paraguay.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Previo a Copa América 2024. La Federación Colombiana de Fútbol oficializó un partido de preparación que jugará ante la Selección de Estados Unidos, previo a la Copa América Conmebol.

La Selección Colombia mayores de fútbol disputará el partido amistoso contra Estados Unidos, a unos días del comienzo de la Copa América 2024. El encuentro se llevará a cabo el 8 de junio en el FedEx Field en Landover, Maryland.

El sábado 24 de junio, Colombia debutará en el certamen enfrentando a Paraguay por la primera jornada del Grupo D, grupo que comparten con Brasil y el ganador de la llave Costa Rica y Honduras.

Será el segundo encuentro amistoso durante el mando de Néstor Lorenzo se enfrente a los norteamericanos. El primer encuentro se llevó a cabo el 28 de enero del 2023 y finalizó con empate 0-0, juego que se disputó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Este será el partido número 22 de la Selección Colombia ante Estados Unidos. El balance estadístico deja un marcado a favor para el equipo nacional, con 13 juegos ganados, 5 partidos empatados y tres compromisos perdidos.

Amistosos en marzo

En el próximo mes de marzo, el conjunto nacional dirigido por Néstor Lorenzo jugará dos partidos en Europa, en jornadas de la fecha FIFA. El 22 de marzo, en Londres, se enfrentará a España, y el 26 de marzo se medirá a Rumania en el estadio Civitas Metropolitano de la ciudad de Madrid.

En la Copa América 2024, que se celebra en Estados Unidos, Colombia quedó ubicado en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y el ganador de la eliminatoria entre Honduras y Costa Rica.

Durante 2023, la Selección sumó dos empates y seis victorias en partidos amistosos, mientras que en partidos oficiales de Eliminatorias Sudamericanas logró tres empates y tres victorias. En la era Néstor Lorenzo, Colomba se encuentra invicta.

Más reciente