Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Confirmado retiro del Ministro del Interior

Confirmado retiro del Ministro del Interior

El Ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, ha renunciado en medio de un enorme escándalo de corrupción que implica el saqueo de fondos de la 'Unidad de Control del Riesgo de Desastres' por altos funcionarios de la administración del presidente Gustavo Petro Urrego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Confirmado retiro del Ministro del Interior
Resumen con IA

El Ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, ha renunciado en medio de un enorme escándalo de corrupción que implica el saqueo de fondos de la 'Unidad de Control del Riesgo de Desastres' por altos funcionarios de la administración del presidente Gustavo Petro Urrego.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En medio del escándalo de corrupción más grande de la historia de Colombia, donde hay funcionarios de la administración del presidente Gustavo Petro Urrego altamente comprometidos en el saqueo de fondos de la ‘Unidad de Control del Riesgo de Desastres’, fue aceptada la renuncia del Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, figura sobresaliente del gobierno nacional, que manejó los grandes debates de la fracasada reforma de la salud, de la reforma pensional y de la reforma educativa, que han hecho parte de la plataforma legislativa del actual mandatario. En el saqueo a las finanzas nacionales, que superan la cifra de un billón trescientos mil millones de pesos, que habrían sido ordenadas por una junta secreta de altos funcionarios de la nación para sobornar congresistas, aparecen mencionados por Olmedo López Martínez, exdirector nacional de esa entidad y por el ingeniero Sneyder Pinilla Álvarez en su condición de ex subdirector, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes y el presidente de la comisión de acusaciones de la misma entidad.