ir al contenido

Congresistas antioqueños están sentidos con PETRO

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las relaciones entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, son tensas debido a la falta de reuniones y financiación para proyectos de infraestructura. Un incidente reciente de seguridad intensificó estas tensiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los canales de comunicación entre el gobierno de Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia están rotos. En 19 meses que lleva en la Casa de Nariño, el presidente no se ha reunido con la bancada parlamentaria y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, está pidiendo por todos los medios recursos para terminar las vías de cuarta generación del departamento que, asegura, están desfinanciadas. Es tal la fisura que la treintena de congresistas antioqueños se quedó esperando una reunión con el mandatario el pasado jueves. Durante reciente gira del presidente Petro por Antioquia, los escoltas del presidente Petro requisaron al gobernador, lo que ha sido considerado como una ofensa contra las autoridades regionales.  Cuando el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón se iba a sentar en la mesa principal, el equipo de seguridad del presidente Gustavo Petro se le acercó y le preguntó por el morral personal que cargaba; lo tomaron y requisaron en plena tarima, como si fuera un personaje desconocido.

Más reciente

Paralizaron pavimentación en vía Zapatoca – La Fuente

Paralizaron pavimentación en vía Zapatoca – La Fuente

Los propietarios de estancias en varios municipios de Santander, Colombia, expresan su preocupación por la falta de mantenimiento gubernamental de las carreteras locales. Suspensión de obras de pavimentación y el estado de la antigua 'Ruta del Petróleo' crea inquietud regional.

Miembros Público
Congresistas de Arauca amenazados por el ELN

Congresistas de Arauca amenazados por el ELN

El senador José Vicente Carreño y la representante Lina María Garrido han sido amenazados de muerte por las guerrillas del 'Ejército de Liberación Nacional' (ELN). Ambos políticos denuncian el intento de intimidación y mordaza a su labor política.

Miembros Público