Congresistas del Caribe criticaron a Petro por usar la consulta como estrategia política
Resumen
Congresistas de la bancada Caribe critican al presidente Petro por hacer declaraciones irresponsables sobre la consulta popular, argumentando que pone en riesgo su seguridad y la de sus familias. Acusan a Petro de usar la consulta como estrategia política.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En medio de un clima político tenso, los senadores de la bancada Caribe del Congreso de la República manifestaron su rechazo a los señalamientos hechos por el presidente Gustavo Petro durante el cabildo realizado en Barranquilla, donde los acusó de hundir la consulta popular impulsada por su Gobierno. Los congresistas calificaron las declaraciones del mandatario como irresponsables y advirtieron que lo consideran directamente responsable de cualquier hecho que pueda poner en riesgo su seguridad o la de sus familias.
“Mientras el presidente hace politiquería, dice mentiras y engaña al pueblo de Colombia en tarimas por todo el país, el Clan del Golfo se toma a Colombia en los municipios, los hospitales cierran cada día, los alcaldes reclaman inversión en las regiones”, declaró el senador Mauricio Gómez Amín, en respuesta a las acusaciones del jefe de Estado. Según el congresista, Petro ha convertido sus giras en plataformas políticas, desviándose de sus funciones como gobernante.
En un tono similar, el senador Carlos Meisel criticó duramente la intención del Gobierno de insistir en una nueva consulta popular, calificándola como un instrumento de propaganda personal del mandatario. “No se vota la consulta popular porque eso no va a ser un método de participación ciudadana. A usted le importa un carajo la reforma laboral. Esto es su política barata, engañosa, larga y cansona”, sostuvo Meisel.
Por su parte, el senador Honorio Henríquez fue más allá y advirtió que las declaraciones del presidente Petro están poniendo en riesgo la vida e integridad de los legisladores. “El presidente está acudiendo a la intimidación colectiva reiterada, sistemática, de agredir a los congresistas, de exponerlos a la picota pública. Petro está jugando con la seguridad y la vida de los congresistas colombianos. Si algo nos ocurre, el directo responsable es Gustavo Petro”, afirmó.
La bancada Caribe reafirmó su decisión de votar en contra de una eventual nueva consulta popular, asegurando que no permitirán que se utilice como herramienta de presión política. Además, reiteraron que su postura no representa una traición al pueblo colombiano, como lo sugirió el presidente, sino una posición crítica frente a lo que consideran una maniobra para evadir el debate democrático en el Congreso.