ir al contenido

Congresistas seguirán ganando 47 millones de pesos mensuales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Derrotado proyecto de ley para reducir sus escandalosos sueldos

Una vez más se hundió el proyecto de ley que buscaba reducir los gigantescos sueldos de los congresistas, ministros, viceministros, magistrados de las altas cortes, embajadores, gerentes de cuarenta (40) institutos descentralizados   y otros altos funcionarios del Estado.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de ley presentado por el parlamentario santandereano Jota Pe Hernández, que tenía como propósito reducir el salario de los congresistas y de los altos funcionarios del Estado, que actualmente devengan alrededor de cuarenta y siete millones ($47’000.000) de pesos mensuales.

La ponencia que pedía dar inicio al tercer debate de la iniciativa obtuvo 15 votos positivos y 14 negativos, pero por tratarse de una ley estatutaria se necesitaba mayoría absoluta, las dos terceras partes de los integrantes de la célula legislativa (21 votos), por lo cual el proyecto se hundió.

Cada congresista de la nación, en Senado y la Cámara de Representantes, dispone de una costosa ‘Unidad Legislativa’ por cuantía cercana a los setenta millones de pesos mensuales más la asignación del parlamentario, de 47 millones, equivalentes a treinta salarios mínimos mensuales.

Más reciente

Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público