ir al contenido

Congreso aprueba la ampliación del crédito público por 17,6 mil millones de dólares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se aprobó en primer debate la ley de ampliación de crédito público por 17,6 mil millones de dólares para cubrir pagos de créditos internos y externos. Tiene que ser ejecutado siguiendo la regla fiscal y continuará su debate en el congreso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fue aprobado en primer debate en las comisiones terceras económicas conjuntas de Cámara y Senado el proyecto de ley de ampliación de crédito público por 17,6 mil millones de dólares que estarán destinados a los pagos de los créditos internos y externos de los próximos dos años.

También se aprobó una proposición del representante Christian Garces para que en el primer artículo del proyecto se incluya un cambio en el que los recursos tienen que ser ejecutados dentro de la regla fiscal.

Por su parte el proyecto de ley propuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito público “garantiza la ejecución de estos dineros en los compromisos definidos ya que es un factor fundamental para ajustar las cuentas fiscales del país”, según afirmó el ministro Ricardo Bonilla.

Ahora continuará su debate en las plenarias de Cámara y Senado y su aprobación en los próximos días antes de terminar esta legislatura.

Más reciente