ir al contenido
🔴

Congreso creará alerta de seguridad para ordenar búsqueda inmediata de menores desaparecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un grupo de leyes con alto impacto social, cultural y político, fueron las que aprobó en la presente semana la plenaria de la Cámara de Representantes.

El pleno de la corporación acogió, por una amplia mayoría, 119 votos, el proyecto de ley con el que se busca dar mayor transparencia a la actividad legislativa de los congresistas colombianos, para lo cual se modifica el artículo 8 de la ley 1828 de 2017.

El mismo tiene como fin crear la cultura de una estricta rendición de cuentas para que los colombianos conozcan de forma pública sus actividades.

Al respecto, el representante de Cambio Radical, Julio César Triana, señaló: “necesitamos seguir reconectando al Congreso con la comunidad. Ya dimos el primer paso y fue lograr que se redujera en un mes el receso legislativo. Ahora, queremos visibilizar la labor de los representantes a la Cámara y senadores con la ciudadanía”.

Por otro lado, la plenaria igualmente aprobó la llamada “Ley Sara Sofía”, iniciativa que fue presentada por la bancada del Partido Liberal. Al respecto el representante ponente Carlos Ardila expresó que “se busca crear una alerta que permita a los colombinos, al país, encontrar a niños y niñas cuando estén desaparecidos. El tiempo en estos casos es primordial para la vida de los niños y niñas”.

Ardila señaló que esta ley busca recordar la tragedia que se vivió cuando en enero de 2020 desapareció la niña Sara Sofía, cuando se dieron muchas versiones de lo sucedido y después con el tiempo se supo que habría estado involucrada su propia madre y el compañero sentimental de la misma.

En lo cultural, la plenaria de la Cámara también votó de manera positiva el proyecto de ley que da a Sáchica, Boyacá, la condición de patrimonio cultural y paleontológico de Colombia, que fue de autoría de la representante del Partido Mira, Irma Herrera.

Herrera agradeció a plenaria por reconocer a este municipio, con más de 470 años de fundado, en donde se ha encontrado que tiene un pasado muy importante para la investigación geológica y paleontológica.

Más reciente