ir al contenido

Congreso de la República tramita reforma para aumentar salarios a los concejales de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión Primera de la Cámara en Colombia aprobó un proyecto para aumentar el salario de los concejales de municipios de quinta y sexta categoría de $1.280.000 a $2.100.000. También se planea aumentar el número de sesiones y garantizar el pago de aportes a pensión y riesgos laborales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se aprobó en tercer debate el proyecto que tiene como objetivo mejorar la asignación de honorarios de concejales y garantizarles otros beneficios laborales.

Específicamente lo que la iniciativa busca para los corporados que integran los concejos de municipios de quinta y sexta categoría, es que tengan los mismos ingresos de los de cuarta categoría, es decir, que pasen de recibir en promedio $1.280.000 a $2.100.000.

En Colombia hay cerca de 11 mil concejales que ejercen sus labores en municipios de quinta y sexta categoría, representando así el 90% del total de concejales en el país.

A su vez, otro de los puntos contemplados es el de aumentar el número de sesiones ordinarias de 70 a 80 y extraordinarias de 20 a 40 en concejos de municipios desde tercera a sexta categoría.

“El gran reto es lograr el aval fiscal. Es momento que el Gobierno Nacional, que ha demostrado que está comprometido con la dignificación laboral, reconozca esa gran necesidad que tienen aquellas personas que cumplen con tareas de control político y formulación de proyectos para las comunidades”, destacó el representante por Nariño, del Partido Conservador, Juan Daniel Peñuela Calvache.

Finalmente, hay un beneficio adicional dentro del proyecto de ley: que a dichos concejales en mención se les efectúe el pago de aporte a pensión y de sus riesgos laborales.

Más reciente

Productores afirman que la nueva temporada de ‘Betty, la Fea’ superará en un 33% la audiencia de la novela original

Productores afirman que la nueva temporada de ‘Betty, la Fea’ superará en un 33% la audiencia de la novela original

La icónica novela colombiana "Yo soy Betty, la fea" regresa con una nueva temporada en formato de serie en Amazon Prime Video, disponible en 240 países a partir del 19 de julio de 2024. La serie ha impulsado la economía colombiana y posicionado al país como líder en contenidos originales.

Miembros Público