ir al contenido
🔴

Congreso está apunto de eliminar cobros por reconexión de internet

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado colombiano avanza en un proyecto de ley para prohibir el cobro de reconexión de servicios de internet, cable y datos telefónicos, favoreciendo a hogares en situación económica complicada. También prohibirá cobrar a usuarios que no usen el servicio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Avanza en el Senado el Proyecto de Ley que prohíbe el cobro de reconexión del servicio de internet, cable y datos telefónicos. La iniciativa fue aprobada en la Comisión Sexta como una medida que favorece a los hogares colombianos que atraviesan una difícil situación económica.

La norma también contempla que se prohíba el cobro de servicio a los ciudadanos que no hagan uso del mismo. El Ministerio de las Comunicaciones será el encargado de regular y vigilar que estas disposiciones se cumplan al pie de la letra.

El senador Julio Elías Vidal, del Partido de la U dijo que algunos operadores de internet móvil u hogar hacen uso de herramientas tecnológicas con las cuales suspenden y reactivan el servicio de manera automática y los usuarios no tienen alternativa o recurso alguno.

“Muchas veces lo hacen oprimiendo un botón, o incluso, lo hace un sistema que cuando no ve reflejado el pago suspende el servicio y cuando lo ve, lo reconecta. Entonces, en qué gastos incurren estas empresas, para que se los trasladen al usuario. No nos lo han podido descifrar y por eso lo estamos eliminando en el Proyecto de Ley”, señaló el legislador.

Más reciente