ir al contenido
🔴

Congreso le impondrá restricciones a la vivienda turística en apartamentos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 29 de abril, representantes de varios sectores debatirán los desafíos y posibles soluciones al actualizar el Régimen de Propiedad Horizontal, en respuesta a plataformas de alquiler turístico como Airbnb. Examinarán temas como conflictos de convivencia, evasión fiscal y competencia con hoteles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El próximo lunes 29 de abril se desarrollará un foro sobre la regulación de la vivienda turística en la propiedad horizontal, esto con el ánimo de identificar los principales retos que tiene la actualización del Régimen de Propiedad Horizontal.

Voces de distintos sectores discutirán sobre los desafíos de la actualización del Régimen de Propiedad Horizontal, esto ante fenómenos crecientes como Airbnb, y las cuales ponen en oferta por solo algunos días espacios habitacionales, generando continuos problemas de convivencia entre los vecinos y los foráneos.

No en vano el tema cobra relevancia, pues plataformas como Airbnb, TripAdvisor, Booking.com, Vrbo, HomeAway, Expedia, FlipKey, entre otras, que ponen a disposición propiedades residenciales con fines turísticos, han generado inconvenientes entre los usuarios, además, ha encendido alarmas por asuntos como la evasión fiscal y otros posibles riesgos que pueden enfrentar.

El foro contará con la participación de destacados líderes de carteras como el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio del Interior, y la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes ofrecerán una visión integral de las políticas en torno al alquiler de predios por medios electrónicos y su competencia con hoteles y hospedajes comerciales.

La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, quien coordina la Comisión Accidental de Seguimiento al Régimen de Propiedad Horizontal, explica que durante este espacio se presentarán casos reales y se analizarán las posibles soluciones para garantizar un equilibrio justo y legal en el sector.

Más reciente