ir al contenido
🔴

Congreso tramitará ley para impulsar el aprovechamiento de datos en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de las TIC de Colombia presentará un proyecto de ley para fomentar el manejo y aprovechamiento de datos, con el objetivo de convertirse en un productor de datos. Además, planea desarrollar Microcentros de Inteligencia Artificial en varias ciudades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ministerio de las TIC radicará en el Congreso de la República un proyecto de ley que pretende desarrollar una cultura de manejo y aprovechamiento de los datos en Colombia.

“Nosotros queremos que Colombia se convierta en un país productor de datos, por eso vamos a presentar un proyecto de ley en el cual las entidades del Estado tendrán que producir datos”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Dijo que “en esto vamos a trabajar con la Asobancaria y con la Superintendencia financiera, entre otras entidades, para ver cómo podemos tener un repositorio de todos los datos de los colombianos, sean bien manejados por la SIC o por la SuperFinanciera, para poder crear Inteligencia Artificial sobre estos datos.

En su participación en el Camp de Asobancaria, donde explicó al sector financiero la ruta definida por el Ministerio para hacer de Colombia una PotencIA Digital.

Se reunió con el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y decidieron apoyar el trabajo que se viene realizando para hacer de Mompox la primera ciudad realmente inteligente del país, donde sus diferentes atributos se potencien gracias a la tecnología.

Anunció el desarrollo de Microcentros de Inteligencia Artificial en Bolívar, en los municipios de Pinillos, Mompox, Turbaco, Magangué y Cartagena, donde el alcalde ya se había comprometido con uno.

Más reciente