ir al contenido

Consejo de seguridad en Cauca: Ministro Velasco aborda violencia y relación con el control de cultivos de marihuana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Gobierno considera cambio en política antidrogas, el ministro Velasco destaca relación con violencia en Cauca

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, encabezó un consejo de seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, en respuesta a la crisis de orden público provocada por el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez. Durante la entrevista con la W Radio, Velasco informó sobre las acciones emprendidas por la Policía, que ha llevado a la captura de más de 20 personas vinculadas a las bandas responsables de los actos violentos.

Lea también: Comandante Del ELN Estipula Condiciones Para Detener el Secuestro: Exige Financiación del Gobierno

Velasco destacó que en menos de 48 horas se logró la captura del autor material del asesinato del alcalde, y se ha reforzado la presencia policial en la zona, con el envío de un grupo adicional por instrucciones del presidente. Explicó que el suceso no fue un atentado directo contra el alcalde, sino el resultado de un intento de robo de una cadena, que desencadenó una discusión y disparos.

Sin embargo, Velasco también abordó la relación entre la violencia y el control de cultivos ilegales de marihuana en la región. Señaló que los grupos delincuenciales buscan el monopolio de estos recursos a través de asesinatos y violencia. Expresó la necesidad de reconsiderar el enfoque prohibicionista y abogó por acompañar a las comunidades con inteligencia y una mayor presencia en estas zonas.

Le puede interesar: Macabra escena en Mosquera: Encuentran tres cuerpos sin vida en una finca

El ministro enfatizó que ni él ni el gobierno están de acuerdo con fomentar el vicio, pero destacó la necesidad de abordar estos problemas desde una perspectiva que vaya más allá del prohibicionismo. Cabe mencionar que recientemente se hundió un proyecto de acto legislativo que buscaba regular la producción, venta y comercialización del cannabis de uso adulto en Colombia.

Conozca más aquí.

Más reciente