ir al contenido

Consejos para cuidar la salud visual durante el eclipse solar en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Para disfrutar al máximo de este acontecimiento, es esencial tomar varias precauciones

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los eclipses solares son acontecimientos que generan mucha expectativa entre la comunidad debido a que se producen con poca frecuencia.

Este es un fenómeno que ocurre cuando la luna pasa frente al sol, pero debido a su distancia con la tierra, no lo cubre completamente y, en su lugar, se crea un anillo de fuego en el cielo, brindando un espectáculo impresionante.

Ese mismo suceso es el que se producirá este fin de semana en diferentes ciudades de Colombia, entre ellas Bucaramanga, en donde a partir de las 11:48 de la mañana el sol se oscurecerá casi en su totalidad.

No obstante, para disfrutar al máximo de este acontecimiento, es esencial tomar varias precauciones pues son muchos los riesgos que conlleva observar un eclipse sin la protección ocular adecuada.

"Observar un eclipse solar es una experiencia maravillosa, pero es una actividad que puede producir graves daños, inclusive la ceguera total que también es conocida como retinopatía solar. Para poder observar este fenómeno debemos utilizar unos filtros especiales que deben cumplir con varias normas mundiales. Esto nos ayudará a proteger nuestros ojos de todas las radiaciones solares", indicó la optómetra Camila Claro.

De acuerdo con la experta es fundamental que las personas que quieran disfrutar del fenómeno natural se preparen ya que las gafas comunes no son seguras para mirar el sol.

"Antes de mirar el eclipse es importante revisar todos los filtros y leer sus indicaciones. Durante el fenómeno, debemos cubrir nuestros ojos y ponernos las gafas de protección. No es recomendable retirar los visores con la mirada hacia el sol, lo mejor es ver en una dirección opuesta y apartarlos. El único momento para hacerlo es durante el eclipse total, es decir, cuando el cielo se oscurece por completo", agregó.

Asimismo, tampoco es recomendable utilizar cámaras, binoculares, telescopios o lupas para mirar directamente el fenómeno.

Más reciente