ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Conservadores buscan revivir decreto derogado sobre porte de drogas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“El decreto de Duque era un decreto sano que iba en la dirección de la protección de la niñez y de las familias, pues combatía el narcotráfico” expresó el senador Efraín Cepeda.

La bancada del partido Conservador en cabeza de su presidente, Efraín Cepeda Sarabia, radicó ante la secretaría general del Senado, el proyecto de ley, con el cual se busca revivir el anterior decreto que actuaba ante la tenencia y comercio de sustancias psicoactivas.

El propósito de esta iniciativa es la de revivir el decreto que días pasados el presidente de la República, Gustavo Petro, derogó, y que, en opinión de los firmantes, le quita herramientas a la Policía Nacional, “con este proyecto de ley se establecería el procedimiento para luchar contra el microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas” precisó el representante conservador, WadithManzur.

Por su parte, el líder conservador, Efraín Cepeda, precisó que una dosis mínima es una cosa, pero el microtráfico es otra, “el tráfico de drogas incrementa el consumo y está probado en los países que lo han regulado, los niños no pueden estar expuestos y los padres de familia tienen que estar tranquilos que la Policía tendrá dientes para actuar en este sentido”.

Se espera el año entrante un amplio debate en el Congreso para detallar las minucias y alcances de esta iniciativa que hasta el momento seguirá regulada por el decreto presidencial en este sentido.

Más reciente