ir al contenido
🔴

Construyeron un colegio en homenaje a jefe guerrillero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La comunidad de San Vicente del Caguán en Colombia generó controversia al nombrar un colegio privado en honor al jefe guerrillero, 'Gentil Duarte'. El colegio aún no tiene la aprobación oficial y la celebración de su inauguración está programada para abril.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Habrá dos días de fiesta para la inauguración. Estalló la polémica en Colombia por un video donde las comunidades de San Vicente del Caguán (Caquetá), que invitan a la inauguración de un colegio que bautizaron con el nombre del jefe guerrillero de las disidencias de las FARC, ‘Gentil Duarte’. Con base en la grabación, el evento se realizará por lo alto el próximo 12 y 13 de abril en la vereda El Triunfo. En el sector instalarán una tarima por donde pasarán cinco agrupaciones musicales y habrá comida típica de la región.

El revuelo se está dando por el nombre que tendrá la institución que, de momento, no cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Educación departamental del Caquetá para operar, dado que se edificó con recursos privados y no se han legalizado. El alcalde Luis Trujillo Osorio explicó que, por el olvido estatal, los habitantes tomaron la decisión de recoger dineros en cada una de las parcelas para construir el colegio que podría albergar hasta 500 alumnos. Frente al nombre de alias Gentil Duarte, el alcalde agregó que no sabe quién bautizó el inmueble de esa manera, pero que está dispuesto a dar la discusión con las comunidades para replantear la escandalosa denominación y ofrecer una alternativa.

Más reciente