ir al contenido
🔴

Consumidores colombianos no están tomando medidas para proteger lo que más importa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Estudio de Chubb revela brecha. Un estudio de Chubb, líder mundial en seguros, reveló que a un 66% de los colombianos les interesa proteger con un seguro a su núcleo familiar (cónyuge e hijos), seguido por padres (adultos mayores). Pero, al momento de tomar acciones concretas para su resguardo, sólo 5 de cada 10 dice haber hecho algo para proteger a sus seres queridos.

La misma tendencia ocurre al momento de hablar de bienes materiales, donde es el hogar el bien más preciado (69%), seguido por el automóvil (16%). “Los seguros juegan un rol fundamental para entregar tranquilidad a los consumidores, no se pueden evitar las eventualidades del día a día, pero sí tratar de amortizar sus consecuencias”, afirmó Fabio Cabral, Country President Chubb Colombia.

Al momento de preguntarles qué es la seguridad para ellos, para más de la mitad de los encuestados, tener tranquilidad y sentirse bien es lo que significa “sentirse seguros”; mientras que un tercio dijo que sentirse protegido por alguna institución.

Hallazgos relevantes del estudio

“Un seguro representa la tranquilidad de saber que, si algo sale mal, tenemos un respaldo que nos proteger las espaldas. El seguro pasa a transformarse en un importante aliado para olvidar las preocupaciones, por ejemplo, en momentos de recreación como son los viajes”, señaló Cabral.

Entre los hallazgos relevantes del estudio, están los momentos donde los encuestados se han sentido inseguros. Los colombianos, destacan las situaciones de cuando piensan en su futuro económico en la vejez (57%), cuando han tenido que ir a urgencias de una clínica (44%) y cuando han viajado (37%).

Por su parte, un 86% dijo que considera a los seguros como una inversión, frente a un 8% que lo percibe como un gasto. En este sentido, Colombia lidera esta percepción entre los países donde se realizó el estudio, seguido por México (85%) y Panamá (84%). Esta afirmación se refuerza cuando se les pregunta si los consumidores toman acciones pensando en el futuro con un 65% de respuestas afirmativas frente a vivir el presente.

“Todavía tenemos un importante trabajo que realizar para ampliar la cultura del seguro en el país y demostrar las ventajas de estar protegidos llegando además a aquellos que nunca han estado asegurados”, finalizó el ejecutivo.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público