ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Contagios proliferan y se reportan quince fallecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los grupos de edad con mayor aporte en el número de casos han sido los adolescentes aportando el 24% de los casos, y los grupos de infancia y adultez aportan el 21% de los casos cada uno.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dengue en Santander sigue en aumento

Parece que Santander pierde la batalla contra el contagio del dengue porque se han multiplicado los casos y Bucaramanga es la ciudad donde se concentra el mayor número de afectados.

De las 46 semanas de vigilancia permanente sobre el brote de dengue, Santander completó 34 con reporte de dengue y las cifras indican incremento notable en varios municipios.

Hasta la fecha se han reportado 9.429 casos de dengue para una incidencia de 422,3 casos por 100.000 habitantes, es decir que el departamento superó la incidencia nacional que es de 324,2.

Con estos guarismos, Santander pasó a ocupar el tercer puesto, a nivel nacional, con más casos de dengue reportados, precedido de los departamentos de Meta y Tolima, primero y segundo en la tabla.

Al revisar la semana epidemiológica número 46 de 2023 y al compararla con la misma de 2022, se registraron un total de 1.613 casos de dengue y 28 casos de dengue grave. Eso deja en evidencia que el incremento para Dengue es del 477%, y para dengue grave del 364%.

Los grupos de edad con mayor aporte en el número de casos han sido los adolescentes aportando el 24% de los casos, y los grupos de infancia y adultez aportan el 21% de los casos cada uno.

Géneros y municipios

Según la estadística y la diferenciación por sexo, 4.912 de los casos se presentan en el sexo masculino, es decir el 52,1% y el femenino fueron 4.517 casos para un 47,9%.

Los municipios con mayor reporte son del área metropolitana de Bucaramanga, encabeza la capital del departamento con 2.957 casos, seguido de Floridablanca 1.569, Piedecuesta con 1.332, Girón con 1.066 y Barrancabermeja con 750 casos.

De los 9.429 casos el 47,2% (es decir 4.454 casos) presentaron signos de alarma y el 1,4% de los casos, 130 se clasificaron como dengue grave.

Hasta la fecha se han notificado quince personas como mortalidad probable por dengue, procedentes de los municipios Lebrija con uno, Barrancabermeja tres, Chipatá, Coromoro, Cimitarra, con uno cada uno, Piedecuesta con tres, Floridablanca, Landázuri y Bucaramanga con uno y remata Girón con dos casos.

Fueron confirmados seis casos de mortalidad por dengue, los cuales proceden de Chipatá, Coromoro, Floridablanca con uno cada y Barrancabermeja y Girón con dos casos cada uno. Está pendiente por definir un caso en Bucaramanga y los otros siete casos fueron descartados.

Más reciente