Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Contaminación del agua genera emergencia en Barrancabermeja

Contaminación del agua genera emergencia en Barrancabermeja

Más de 25,000 personas en El Centro, Barrancabermeja, enfrentan una crisis por agua contaminada con presuntos residuos de hidrocarburos. Medidas de emergencia incluyen suministro por carrotanques mientras la investigación avanza para esclarecer el origen de la contaminación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Contaminación del agua genera emergencia en Barrancabermeja
Resumen con IA

Más de 25,000 personas en El Centro, Barrancabermeja, enfrentan una crisis por agua contaminada con presuntos residuos de hidrocarburos. Medidas de emergencia incluyen suministro por carrotanques mientras la investigación avanza para esclarecer el origen de la contaminación.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Más de 25.000 habitantes del corregimiento El Centro en Barrancabermeja enfrentan una crisis por la contaminación del agua potable con presuntos residuos de hidrocarburos. Autoridades locales y Ecopetrol han implementado medidas de emergencia para garantizar el abastecimiento mientras se determinan las causas de la contaminación.

Un equipo interdisciplinario del campo de producción La Cira Infantas está realizando investigaciones para esclarecer el origen de las iridiscencias detectadas en el agua. En respuesta a la crisis, Ecopetrol ha dispuesto el suministro de agua mediante carrotanques en coordinación con Corpacentro, mientras se ejecutan labores de limpieza en las líneas de abastecimiento.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja ha desplegado una comisión en la zona para supervisar las acciones de mitigación. Funcionarios como el secretario de Medio Ambiente, Ludwing Gómez, y el subsecretario de Gestión del Riesgo, Ricardo Herrera, han acompañado el proceso, exigiendo esfuerzos adicionales para caracterizar a la población afectada e identificar los cuerpos de agua contaminados.

Mientras se normaliza el suministro, las autoridades han recomendado a los habitantes abstenerse de consumir el agua del acueducto hasta nuevo aviso. Se espera que en las próximas horas se habiliten más carrotanques para atender las necesidades de las veredas afectadas.