ir al contenido
🔴

Continúa la alerta amarilla hospitalaria en Bucaramanga por Dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga informa que la ocupación hospitalaria por dengue supera el 80%. Hay más de 1600 casos activos en la ciudad. Autoridades instan a los ciudadanos a eliminar criaderos de mosquitos y promover medidas de prevención.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga informó que hay más del 80 % de ocupación hospitalaria para la atención de casos por dengue.

El subsecretario de Salud, Jersson Luis Granados Quaoz, hace llamado a la comunidad a ser partícipe en la mitigación de los criaderos de mosquitos, e informa que la ocupación hospitalaria persiste en un 80 %.

Para este jueves 21 de marzo se encontraban activos más de 1600 casos por dengue en la ciudad de Bucaramanga, un 65 % de esta cifra, corresponde a la afección de la enfermedad sin signos de alarma, y un 35 % restante con síntomas que requieren hospitalización.

“Tenemos un nivel de brote tipo 2, y es por esta situación que permanece la alerta amarilla hospitalaria, en relación a la disponibilidad de camas y con una ocupación superior al 80 %” informó el sub secretario.

Como estrategia, la Alcaldía de Bucaramanga, en liderazgo de la Secretaría de Salud y Ambiente, ha habilitado espacios de capacitación para médicos de urgencias, para la clasificación de pacientes.

“Adelantamos un componente en comunidad, donde queremos eliminar los criaderos de mosquito, a través de la aplicación de biolarvicidas (control químico de larvas), pero también, a través de la promoción del uso de toldillos y limpiezas de áreas con almacenamiento de agua” afirmó Granados Quaoz

La mitigación de la afección nace desde la prevención de la picadura y de las medidas que desde los hogares bumangueses se adopten para cortarle las alas al dengue.

Más reciente