ir al contenido
🔴

Continúan estafas con el SOAT, aquí le contamos cómo protegerse

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Evita ser víctima de estafa a la hora de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-Soat, delincuentes tienen hackeadas las cuentas de algunas compañías reconocidas, a través de estas obtienen tus datos cuando llenas los formularios y envían vía WhatsApp un link de pago, una vez completada la transacción dejan de responder o bloquean a la persona.

En los últimos meses se ha registrado un aumento en las cifras de estafas por medio de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp de empresas que suplantan o se presentan como agencias de seguros.

Recomendaciones a tener en cuenta

Para que esto no te pase las autoridades recomiendan siempre verificar que la página web sea segura y confiable, que tenga los sellos de seguridad en este caso el candado, verifica también que la información de contacto de la compañía sea legítima antes de realizar cualquier tipo de compra, duda de los sitios que ofrezcan recaudo por medio de plataformas no oficiales y pagos a personas naturales a través de bolsillos o billeteras electrónicas.

Desconfía de las ofertas de pólizas de Soat con descuentos altos y confirma las compañías autorizadas para comercializar este tipo de seguro.

Dato importante: Estas son algunas de las compañías de seguros que cuentan con la autorización para realizar la tramitación y expedición del Soat.

- AXA Colpatria Seguros S.A.

- Compañía Mundial de Seguros S.A.

- Seguros Generales Suramericana S.A.

- La Previsora S.A. Compañía de Seguros

- Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A.

- Seguros Comerciales Bolívar S.A.

- Seguros del Estado S.A.

- Liberty Seguros S.A.

- La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo.

- Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda. Entidad Cooperativa

*En el caso de AXA Colpatria, la compañía aclara que esta póliza no se comercializa por canales digitales, solo de manera presencial.

Para mayor información ingresa al sitio web del Ministerio de Transporte o verifica la autenticidad de tu SOAT de una manera fácil, rápida y segura en https://www.misoatvirtual.com.co/lector

Más reciente