ir al contenido

Contra el tiempo: rescatistas indios cambian estrategia para salvar a obreros atrapados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras nueve días de esfuerzos infructíferos, los rescatistas indios han optado por una nueva estrategia para salvar a los 41 obreros atrapados en un túnel colapsado en el estado de Uttarakhand. La decisión implica una excavación en vertical de 103 metros de profundidad, con precauciones para mitigar la posible caída de escombros.

El funcionario de gestión de emergencias, Devendra Patwal, anunció que la perforación en vertical comenzará durante la noche y se extenderá en los próximos días, advirtiendo sobre la posibilidad de desprendimientos durante el proceso.

Le puede interesar: Irán condena ataques israelíes en Gaza: 'Invadir hospitales no es una victoria'

Inicialmente, la intención era rescatar a los trabajadores perforando en horizontal, pero las complicaciones surgieron al intentar introducir tuberías lo suficientemente grandes para facilitar la evacuación. Una máquina utilizada para romper piedras y crear espacio resultó dañada, lo que llevó a la suspensión de la excavación en horizontal. Además, las vibraciones intensas de los equipos contribuyeron a la caída adicional de escombros.

No deje de leer: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina, "¡Que viva la libertad carajo!"

Los obreros están atrapados desde el 12 de noviembre, cuando un deslizamiento de tierra provocó el colapso de un tramo de 4,5 kilómetros, ubicado a unos 200 metros de la entrada del túnel. Según la portavoz gubernamental Deepa Gaur, todos se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo alimentos como nueces, garbanzos asados y palomitas a través de una tubería, junto con oxígeno suministrado por otra.

En las labores de rescate participan alrededor de 200 efectivos, equipados con maquinaria de perforación y excavadoras. El túnel colapsado forma parte de la carretera nacional Char Dham, un proyecto federal que conecta lugares de peregrinación hindú en el estado montañoso de Uttarakhand.

Más reciente