Resumen
Las autoridades colombianas incautaron 4.500 kilos de marihuana en la vía Neiva-Palermo, inmovilizando tres vehículos y una motocicleta usados para su distribución. La operación impactó las finanzas de grupos ilegales en unos $8.000 millones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)No llegaban a San Isidro procedentes de Tijuana, y en vez de 100 kilos de hierba mala escondidos en las llantas, como lo cuenta el emblemático narcocorrido Contrabando y Traición, los temerarios transportadores que ayer fueron capturados en una vía nacional colombiana llevaban 4 mil 500 kilos de marihuana sin el mayor recato, sobre la carrocería de un furgón, prácticamente al aire libre.
Ocurrió en la vía que de Neiva conduce a Palermo, donde las autoridades incautaron 4 mil 500 kilos de marihuana, operación en a la que fueron retenidos 3 vehículos y una motocicleta.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dijo que en el operativo los uniformados “logran una importante incautación de cerca de 4 toneladas y media de marihuana, la inmovilización de tres vehículos y una motocicleta destinados a la distribución de este alucinógeno”.
El oficial confirmó que la afectación de las finanzas de los grupos ilegales fue del orden de los $8.000 millones, que era lo que se pretendía recaudar con la venta del alucinógeno en las calles.