ir al contenido

Contratista tiene 15 días para corregir fallos en puente peatonal de Cepitá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se encontraron fallos en el puente peatonal de Cepitá. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres ha establecido un plazo de 15 días para el diseño y 30 días para la ejecución de las reparaciones necesarias, buscando garantizar la seguridad de los habitantes locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras descubrir fallos en el puente peatonal de la vereda San Miguel en Cepitá, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduard Jesús Sánchez, junto al Contralor Departamental, interventoría y el contratista de la obra, Construcción y Soldaduras S.A.S., inspeccionaron las afectaciones que presenta, sugiriendo posibles fallos en el diseño estructural de la cimentación.

"Se logró establecer y llegar a unas conclusiones para tomar correctivos y poder poner esta obra en funcionamiento al servicio de la comunidad. En acuerdo conjunto, se estableció un plazo de 15 días para el diseño y 30 días para la ejecución de las obras por parte del contratista Construcción y Soldaduras S.A.S.", explicó Eduard Sánchez, jefe de la OGDR Santander.

Este puente peatonal es vital, pues conecta a los habitantes de la vereda San Miguel con la vereda El Basto de Curití y Aratoca, abarcando más de 115 metros de longitud y atravesando el río Chicamocha.

"Desde el gobierno del General (R) Juvenal Díaz Mateus, reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía y garantizamos vigilancia y control para asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos, proporcionando así un paso seguro para los habitantes del sector", añadió Sánchez.

La revisión y corrección de los fallos estructurales en el puente peatonal de Cepitá reflejan la importancia de la seguridad y la calidad en la infraestructura que beneficia a la comunidad. Los plazos establecidos buscan garantizar la pronta solución a los problemas detectados, priorizando la seguridad de los habitantes.

Más reciente