ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Controversia en Colombia tras la liberación de Alex Saab

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El empresario colombiano Alex Saab fue liberado en un intercambio de prisioneros entre EE.UU. y Venezuela, donde este último liberó a 36 presos políticos. Su liberación ha generado opiniones divididas en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La liberación de Alex Saab, un empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, ha generado reacciones mixtas en Colombia. Su salida de la cárcel de Miami se produjo como parte de un intercambio entre Estados Unidos y Venezuela, donde Venezuela liberó a 36 presos políticos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a cambio de la liberación de Saab.

La oposición colombiana expresó su rechazo a la decisión, acusando al Gobierno de Joe Biden de ceder ante las pretensiones de Maduro. Se argumenta que Saab, conocedor de apoyos políticos del régimen en otros países, podría tener información comprometedora sobre figuras colombianas, como el presidente Gustavo Petro.

Políticos como la senadora María Fernanda Cabal y el exvicepresidente Francisco Santos condenaron la liberación, considerándola un triunfo de las dictaduras.

Por otro lado, Nicolás Maduro celebró la decisión y anunció la designación de Saab en un cargo público, específicamente como gobernador del Esequibo, generando controversia y críticas adicionales en Colombia.

Más reciente

¿Qué está pasando en UBA?

¿Qué está pasando en UBA?

Por: Darwin Vargas ¿Qué está pasando en la UBA? Le preguntan al subsecretario Se mueren los animales Pues no le brindan buen trato Denuncian los concejales Pues la comunidad se queja Mientras el secretario responde “es que recursos no quedan” Se necesitan los recursos Y vigilancia de la alcaldía Para

¿Subversión institucional?

¿Subversión institucional?

Por: Jaime Arrubla Por lo que ha venido pasando en Colombia pareciera conveniente que el Sr. presidente de la República recordase algunas cosas: la primera que ya no está subvertido contra el orden constitucional y legal de este país, eso es cosa de su pasado; fue reincorporado, amnistiado y colmado

Señor Empresario

Señor Empresario

Por: José Caicedo Solano* El desarrollo de la economía lo dan los medios de pago. La teoría que tiene el Banco de la República sobre el dinero circulante, que produce inflación, ya está más que revaluada, dado que la oferta de bienes y servicios en este siglo XXI, está muy