ir al contenido
🔴

Controversia por respuesta del ministro Néstor Osuna sobre el consumo de drogas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, defiende la revocación de un decreto que permitía a la policía decomisar sustancias estupefacientes, incluso en dosis mínimas. A pesar de las críticas, el presidente Gustavo Petro respalda la decisión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La controversia surge tras la polémica respuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante la revocación del decreto de 2018 que permitía a la Policía decomisar y sancionar posesión de sustancias estupefacientes, incluso por debajo de la dosis mínima. En un video, Osuna aclara que el nuevo decreto no elimina la prohibición de comercio ni tráfico de drogas.

Sectores de la oposición critican la decisión, alegando que podría incentivar el microtráfico y consumo en lugares públicos. Durante una entrevista, una periodista expresó su preocupación como madre, recibiendo una respuesta controvertida del ministro.

0:00
/

El presidente Gustavo Petro defiende el decreto, argumentando que se sigue una orden de las cortes y que no se debe perseguir al consumidor.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público