ir al contenido
🔴

Convaleciente pero viva: así está la Reforma a la Salud en el Congreso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión Séptima del Senado colombiano busca rescatar el proyecto de la reforma a la salud con una nueva ponencia. En esta se incluyen opiniones diversas, incluso de oposición, buscando consenso para avanzar en la reforma.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fue radicada una nueva ponencia en la Comisión Séptima de Senado que busca rescatar el proyecto de la reforma a la salud, este nuevo intento estaría asesorado por exministros y recoge ideas de otros partidos que al principio habrían firmado el archivo de la iniciativa.

En aras de buscar consensos y que la reforma a la salud salga de cuidados intensivos, apareció lo que sería la reanimación para que ésta vuelva a vivir, una nueva ponencia que recoge el sentir del Gobierno, hospitales y clínicas, EPS, ministros y hasta ideas de la oposición.

Al respecto el senador Fabián Díaz, del Partido Alianza Verde, quien hace parte de la Comisión Séptima, se manifestó diciendo “derecho a elegir de los ciudadanos, en la ponencia de Gobierno se restringía el derecho a los ciudadanos y tenía que estar en el punto de atención de salud más cercano a su casa, nosotros lo modificamos y permitimos justamente que los ciudadanos puedan elegir el punto de atención en salud que más les beneficie”.

Por otro lado, Martha Peralta, senadora de la coalición Pacto Histórico y presidente de la Comisión Séptima, afirmó: “En la recomposición de la Comisión Séptima es la tarea que me he puesto como Presidenta de la Comisión y yo creo que sí va a ser posible que podamos generar un buen entendimiento entre, tanto los que apoyan y no la reforma a la salud”.

Para el Partido Liberal, con asiento en la Comisión Séptima, es inaudito que como legisladores sean víctimas de acoso, por no estar de acuerdo frente a algo que creen no le sirve al país.

Al respecto y durante la Plenaria del Senado, el senador Miguel Ángel Pinto Hernández,  del Partido Liberal Colombiano, intervino diciendo: “Nunca nos llamaron a concertar, a hablar de esto y en manos de estos Senadores que hoy nos pretenden echar la gente encima, dejamos la constancia de nuestras vidas, de los ocho Senadores, en la presencia del señor Ministro de Defensa y el Director Nacional de Policía y la suya Presidente Name, que ha estado presto a colaborar y a defender la Comisión Séptima”.

Para buscar consenso y sacar adelante la reforma de salud presentada por el Gobierno Nacional, en la Comisión Séptima del Senado se han realizado 12 Audiencias Públicas, siete mesas técnicas con integrantes de todos los sectores de la salud y tres sesiones de trabajo con el Ministerio de la cartera.

Más reciente

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

Nuevamente organizaciones de Derechos Humanos en Barrancabermeja denunciaron amenazas a líderes sociales del puerto petrolero y el Magdalena Medio. Recientemente circuló en redes sociales un panfleto que firman supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El presidente de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de Barrancabermeja, Credhos, Iván Madero, rechazó