Convivencia E para prevenir violencia en Barrancabermeja
Más de 15 mil estudiantes, docentes y padres recibieron herramientas para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en colegios de Barrancabermeja.
Más de 15 mil estudiantes, docentes y padres recibieron herramientas para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en colegios de Barrancabermeja.
··········
········
Más de 15 mil estudiantes, docentes y padres de familia de Barrancabermeja recibieron durante 2026 herramientas para prevenir la violencia, resolver conflictos y fortalecer la convivencia en los colegios, mediante una estrategia institucional que busca proteger a niños y adolescentes y ofrecerles mejores oportunidades para construir su futuro.
La Alcaldía distrital clausuró el programa Convivencia E, liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el respaldo de distintas dependencias y entidades encargadas de la protección ciudadana.
La iniciativa llegó a instituciones educativas públicas con actividades de prevención, formación y acompañamiento familiar. En el proceso participaron las secretarías de Educación y Salud, la Fiscalía, la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
Uno de sus componentes consistió en las escuelas de familias y la preparación de mediadores de aula, con el propósito de fomentar el respeto, mejorar las relaciones entre estudiantes y profesores, y ofrecer mecanismos pacíficos para solucionar diferencias.
Además, la articulación con el programa Delinquir No Paga permitió promover reflexiones entre los jóvenes sobre las consecuencias de sus decisiones y la importancia de alejarse de conductas delictivas.
La administración de Jonathan Vásquez reiteró su compromiso con entornos escolares seguros y comunidades educativas fortalecidas.