ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Convocan a los bumangueses a participar en caminata para crear conciencia contra el cáncer

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga organizó una caminata en solidaridad con los pacientes de cáncer, denominada "Bucaramanga camina por la vida", en el marco del Día Mundial del Cáncer. La caminata incluyó diversos circuitos de salud y promovió estilos de vida saludables.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en las Américas, después de las enfermedades cardiovasculares, y una base importante de desigualdades en salud.

El domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, actividad que tiene como propósito promover la conciencia y el apoyo hacia las personas que pasan por un proceso de cáncer.

Es por esto que, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invita a las comunidades, en especial a pacientes con diagnóstico de cáncer, sobrevivientes, cuidadores familiares y amigos a una caminata de unión y solidaridad con la vida.

Durante esta caminata denominada: “Bucaramanga camina por la vida”, se firmará el Acuerdo Vital 001 por la promoción de estilos de vida saludable.

La invitación es para todas las instituciones y asociaciones que tienen relación con pacientes con diagnóstico de cáncer, centros oncológicos e IPS que atienden este tipo de enfermedades en el Municipio.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga promueve esta actividad con el apoyo del INDERBU, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga; y en alianza con fundaciones de la ciudad que trabajan con cáncer.

Se invita a los asistentes a tomarse fotos durante la caminata y a subirlas a sus redes sociales etiquetándolas con el hashtag: #BgaCaminantePorLaVida

La secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, Claudia Amaya destacó la actividad e invitó a las comunidades para que se tenga en cuenta el ejercicio como base de una buena salud.

Recorrido por la vida

La caminata inicia a las 7:30 a.m. en el parque de los Niños y termina a la altura de la carrera 27 con González Valencia.

Durante el avance de la caminata estarán presentes seis circuitos de salud que desarrollarán temas de hábitos y vida saludable.

• Estación Uno: Circuito De La Salud: Clínica Foscal - Fundación amigos – AVAC - Parque de los Niños

• Estación Dos: Actividad Física/Baile De Las Mamas: Liga Santandereana contra el cáncer. Cra. 27 con calle 34

• Estación Tres Bebidas Saludables: Cal- Oncológicos. - Cra. 27 con calle 37

• Estación Cuatro Nutrición/Loncheras Saludables: Unidad de Hematología y Oncología de Santander- UNIDHOS - Cra. 27 con calle 41

• Estación Cinco Cuidando El Planeta: Fundación Amor y Esperanza - Fundación puntos verdes. - Cra. 27 Parque Turbay.

• Estación Seis Salud Emocional: Fundación SENOSama, Fundación Sanar niños con cáncer, UT KAIZEN- FNO - Cra. 27 – Davivienda, ONG Fundación Vivir+

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas