ir al contenido

Convocan jornada crucial para mitigar el impacto del dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Santander convocó a una capacitación para fortalecer el manejo del dengue, tras el aumento de casos en el departamento. La situación es especialmente crítica en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En respuesta al preocupante aumento del brote de dengue en el departamento de Santander, que ha alcanzado la cifra de 17,674 casos y ha cobrado la vida de 12 personas hasta la Semana Epidemiológica 23, la Secretaría de Salud de Santander ha convocado una jornada de capacitación presencial y virtual. El objetivo es fortalecer las capacidades en el manejo del dengue y otros eventos de interés en salud pública.

Los municipios más afectados por el brote, según los datos recientes, son liderados por Bucaramanga con 5,640 casos, seguido por Floridablanca con 3,163 y Piedecuesta con 2,248. Le siguen Girón con 1,238 casos, San Gil con 1,033, y Málaga con 673 casos reportados. Completan la lista Sabana de Torres con 538 casos, Cimitarra con 394, Barrancabermeja con 334, y Lebrija con 227 casos.

La convocatoria, dirigida a los Secretarios de Salud, Gerentes de las Empresas Sociales del Estado, IPS, EPS, así como a directores, referentes, coordinadores y profesionales del sector salud de los municipios de Santander, busca unificar esfuerzos para enfrentar esta crisis sanitaria que afecta a la región.

Más reciente