ir al contenido
🔴

Coopcentral mantiene las tasas de interés más baratas del país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Banco Coopcentral, liderado por Jorge López Bautista, ha sido reconocido por la Superintendencia Financiera como el banco con las tasas de interés más bajas de Colombia, con una tarifa anual del 20,86%. Por otro lado, Banco Unión, Banco Falabella y Itaú tienen las tasas más altas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Banco Coopcentral, nacido en Santander con los aportes del movimiento cooperativo y dirigido por el abogado Jorge López Bautista, ha sido calificado por la Superintendencia Financiera como el establecimiento bancario con las mas bajas tasas de interés.  

El ministerio de hacienda ha insistido en la reducción de las tasas de interés como un mecanismo para reactivar la economía nacional.    Según datos publicados por la Superfinanciera, con corte al 31 de mayo de 2024, Coopcentral, mantiene una tarifa del 20,86% anual; seguido por Finandina, con 24,84%; el Banco de Occidente, con 25,33%; la Corporación Av Villas, con 25,59%, son las entidades que tienen las tasas efectivas anuales más favorables para los usuarios del crédito.  

Mientras que Banco Unión, con 31,4%, Banco Falabella, con 31,1%; e Itaú, con 30,1%, son los que tienen los niveles más alto. De hecho, estas tres entidades contaban con una tasa que supera la tarifa de usura de junio, por lo que deberán ajustarse para este mes.

Más reciente