ir al contenido

Copa América y Eurocopa 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sin duda el fútbol sigue siendo el mayor espectáculo del mundo, en esta oportunidad acapara los principales titulares de las noticias deportivas, toda vez que se juegan simultáneamente 2 torneos importantes; la Eurocopa en el viejo continente, donde participaron 53 selecciones, pasando 24, de las cuales saldrá el nuevo campeón en esta edición.

De otro lado. en el Nuevo Continente se disputa el torneo más antiguo del mundo, la Copa América, entre 16 selecciones clasificadas, buscando también quién será el nuevo campeón en su cuadragésima octava versión que se disputa en Estados Unidos.

La Eurocopa, que iniciara con este nombre en 1992, tiene como máximos ganadores a Alemania y España con 3 títulos, y a su goleador histórico Cristiano Ronaldo con 14 tantos, quien ha tenido la mayor participación en 6 oportunidades con su selección Portugal, pudiendo ampliar su racha goleadora antes de su retiro del fútbol como gran figura mundial.  En la Copa América las selecciones de Uruguay y Argentina han ganado en 15 oportunidades, teniendo como máximos goleadores a Zizinho de Brasil y a Norberto Méndez de Argentina con 17 tantos, teniendo como gran figura del fútbol mundial al argentino Lionel Messi.

Nuestra renovada Selección Colombia, quien solo ha ganado una Copa América en el 2001, tiene como máximo goleador a Arnoldo Iguarán con 10 tantos.  Ha entrado con pie derecho en esta versión 2024 al clasificarse con anticipación a los cuadrangulares, de la mano de su director técnico Néstor Lorenzo desde junio de 2022 sin haber perdido ningún partido. Tiene una racha imparable de 25 juegos consecutivos sin perder, de los 22 dirigidos tiene 10 victorias consecutivas, igualando el récord histórico de Brasil, constituyéndose en una de las selecciones favoritas para lograr el título de este año.

La Selección Colombia vive un gran momento con nuevos talentos que militan a nivel internacional, que han sabido acoplarse a un esquema con identidad propia, donde curiosamente muchos de los goles han sido convertidos por jugadores que no son delanteros.  El máximo artillero de nuestra selección sigue siendo Radamel Falcao, no convocado, con 36 goles en 104 partidos, seguido de James Rodríguez, convocado, con 27 goles en 102 encuentros, acompañado hoy de Quintero, Ospina-arquero- que son los referentes que aún quedan de selecciones pasadas.

Esperamos que esta racha ganadora siga su rumbo para poder alcanzar este nuevo título de la Copa América, muy seguramente enfrentando a los seleccionados de Brasil, Argentina o Uruguay, quienes históricamente se han destacado en este certamen y mantienen en sus filas a reconocidas figuras del fútbol mundial. Hoy ya no se gana de camiseta ni de historia, el presente que tiene Colombia está para enfrentarlos y poder vencerlos en franca lid, donde la victoria tendrá un mayor mérito, como es el deseo de todos los colombianos.

Más reciente

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, acusando al régimen de Maduro. Asegura que sus vehículos fueron vandalizados y seguían siendo perseguidos por agentes del régimen. También mencionó la creciente represión contra su campaña.

Miembros Público