ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Cormagdalena adjudicó dragado del Río Magdalena en el tramo Barrancabermeja – Pinillos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cormagdalena adjudicó al Consorcio PanMarVías 2023 el mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena para el período 2023-2026. El proyecto, valorado en $100 mil millones de pesos, pretende mitigar el impacto del fenómeno del Niño y fortalecer la infraestructura de transporte fluvial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cormagdalena adjudicó, mediante el proceso de licitación pública LP-005-23, el mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el tramo Barrancabermeja - Barranquilla (sector Pinillos) para el período 2023 - 2026.

“Queremos anunciarle al país que ha sido adjudicado el plan de dragado de mantenimiento desde Barrancabermeja hasta Barranquilla al Consorcio PanMarVías 2023, el cual intervendrá 640 km  obre el Río Magdalena. Esta importante obra nos permitirá seguir garantizando la estabilidad y la navegabilidad del río en estos próximos 30 meses”, expresó Álvaro Redondo Castillo, director ejecutivo de Cormagdalena.

El dragado permitirá mitigar el impacto que va a generar el fenómeno del Niño, que evidentemente ya tiene efectos iniciales por disminución de la precipitación y bajos niveles de agua, caudal, dificultando la navegación en algunos sectores críticos.

Esta licitación se da por un valor de alrededor de $100 mil millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, a partir de enero de 2024 y se espera que con la ejecución de este proyecto se fortalezca la infraestructura de transporte fluvial, se genere un impacto positivo en el sector transporte al mejorar la eficiencia logística, reducir costos, estimular la economía local y regional, al igual que fomentar el desarrollo industrial y comercial en la zona, que a su vez contribuye con la competitividad del país.

Más reciente