ir al contenido
🔴

Corrupción en contratos de transporte en ECOPETROL

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol y sus compañías enfrentan una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio por supuestamente crear términos de contratación injustificados, favoreciendo al servicio de helicópteros Helistar, restringiendo la competencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ecopetrol, Cenit Transporte y logística e Hidrocarburos, Oleoducto Central y Helistar, compañías del Grupo Empresarial Ecopetrol, tendrán que responder ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por presuntamente, haber participado en la elaboración de “pliegos sastre” para contratación del servicio de transporte mediante helicópteros, entre 2011y 2023, los cuales en conjunto representaron un costo superior a $417.524 millones de pesos.

"Los investigados habrían restringido la libre competencia mediante dos estrategias. Primero, la presunta implementación de 'pliegos sastre'", práctica con la que habrían favorecido siempre a Helistar.

La otra modalidad empleada, según la SIC, fue la decisión de cancelar de manera injustificada los procesos de selección en los que otros proponentes pudieron participar, con lo que lograban adjudicar los contratos también a Helistar sin competencia alguna.

La Superintendencia de Industria dijo que en varios pliegos de condiciones se establecieron dos requisitos que habrían resultado injustificados y que impidieron la participación de proponentes que pudieran competir con Helistar.

Más reciente