ir al contenido
🔴

Corte Suprema llama a Mancuso para testificar contra congresistas por presuntos vínculos con paramilitares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, testificará contra dos políticos colombianos por supuestos vínculos con grupos paramilitares. Esta audiencia surge a partir de las declaraciones de la excongresista Zulema del Carmen Jattin Corrales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha convocado a una audiencia reservada para este viernes 12 de abril, donde el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, será citado para testificar en contra del senador Fabio Raúl Amín Saleme y el excongresista William Vélez Mesa.

Esta decisión judicial surge a raíz de una compulsa de copias realizada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras las revelaciones de la excongresista Zulema del Carmen Jattin Corrales. En sus declaraciones, Jattin Corrales implicó a los dos políticos en presuntos vínculos con grupos paramilitares del país.

La exlegisladora solicitó, en 2019, su participación en la justicia transicional, luego de que la Corte Suprema de Justicia iniciara investigaciones en su contra por sus supuestos nexos con los paramilitares. Se señala que estos grupos habrían respaldado su ascenso político, primero como representante a la Cámara y posteriormente como senadora.

Salvatore Mancuso, actualmente recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá mientras se resuelven sus asuntos legales, regresó a Colombia recientemente para asumir el cargo de gestor de paz otorgado por el presidente Gustavo Petro, en el marco de sus esfuerzos por alcanzar la paz total en el país.

Además de esta audiencia, Mancuso deberá comparar ante la JEP en el marco de las investigaciones en su contra, mientras los tribunales determinan su situación legal, todo ello mientras ejerce el cargo de gestor de paz.

Más reciente