ir al contenido

Corte Suprema mantiene acusación contra Miguel Polo Polo por injuria contra Gustavo Bolívar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema dejó firme la acusación contra Miguel Polo Polo por injuria. El congresista no cumplió con la retractación pública ordenada tras acusar a Bolívar sin pruebas. El juicio sigue y solo se anulará si Polo Polo se retracta como exige el tribunal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la acusación contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por injuriar al actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar. La Sala de Instrucción del alto tribunal rechazó la retractación presentada por el congresista, ya que esta no cumplió con los términos establecidos en la orden judicial.

Polo Polo debía retractarse públicamente a través de su cuenta en Twitter (X), medio en el que lanzó las acusaciones contra Bolívar. Sin embargo, el congresista envió su retractación en un oficio, sin cumplir con la orden específica del tribunal. Ante esto, el juicio en su contra sigue en curso y solo podrá ser anulado si cumple con la retractación de la manera exigida.

Los hechos que originaron el proceso se remontan a agosto de 2023, cuando Bolívar, entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá por el petrismo, fue acusado por Polo Polo en Twitter (X) de “financiar” la primera línea y “matar bebés” por su apoyo al Paro Nacional de 2021. Ante la falta de pruebas para sustentar dichas afirmaciones, Bolívar presentó la denuncia ante la Corte Suprema, negándose a una conciliación y permitiendo que el caso avanzara en la Sala de primera instancia.

Este no es el primer problema judicial que enfrenta Polo Polo por sus declaraciones en redes sociales. En el pasado, un juez le ordenó disculparse con las madres de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales de Soacha, tras haber desechado unas botas conmemorativas en el Congreso. Aunque en enero pasado se libró de cumplir esta orden por una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, ya ha sido obligado a retractarse anteriormente por acusaciones infundadas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Además del juicio en curso por el caso de Gustavo Bolívar, Polo Polo enfrenta otra investigación por presuntos actos discriminatorios contra el presidente Gustavo Petro y exmiembros del M-19.

Más reciente