ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Crean ‘Fondo Multidonante’ para proceso de paz con ELN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ex parlamentaria Vera Grabe, jefe de las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN, confirmó la creación de un fondo para financiar la desmovilización de la agrupación, con contribuciones del estado y donantes externos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La jefe de las negociaciones de paz con la antigua guerrilla del autodenominado ‘Ejército de Liberación Nacional’  (ELN), exparlamentaria  Vera Grabe, confirmó la creación de un Fondo Multidonante acordado con esa guerrilla, para recibir financiamiento del estado y agentes externos a las actividades de construcción de la paz, que implicarían la suspensión de los secuestros y las extorsiones en los territorios donde esta agrupación subversiva mantiene dominio territorial.

“Se trata de financiar este proceso de paz como punto central para la desmovilización de los integrantes de esta agrupación subversiva. Son acciones de paz y ese es el sentido y hay un compromiso de la comunidad internacional. La ONU y los países no se meten en algo que no garantice la solución política y jurídica al conflicto armado en Colombia”, señaló Grabe. En relación con este punto crucial del acuerdo de paz con el ELN, la excomandante del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19), Vera Grabe señaló que es un gesto para ser optimista. Frente al resto de secuestros, la jefa negociadora del gobierno aseveró categóricamente que están prohibidos y de cometerse estos delitos serán perseguidos por la ley.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le