ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Crear ‘Región Metropolitana’ para descentralización administrativa proponen senadores en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En una audiencia pública del Senado en Bucaramanga, se propuso un acto legislativo que permitirá aplicar el 50% de las rentas nacionales a municipios y departamentos. También sugirieron eliminar las Juntas Administradoras Locales, consideradas innecesarias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de escuchar las intervenciones del gobernador Juvenal Díaz Mateus y del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, sobre la ruina de los departamentos y municipios, se definió también en la audiencia pública del Senado de la república celebrada en la capital de Santander el trámite y aprobación de un acto legislativo que permita aplicar la constitución política de 1991, donde el cincuenta por ciento de las rentas de la nación debe ser para los municipios y departamentos. También propusieron la eliminación de las Juntas Administradoras Locales, que resultan innecesarias, cuando el gobierno nacional ha habilitado a las juntas de acción comunal para mantener y construir vías de comunicación, mantenimiento de centros educativos y todo lo que necesitan las comunidades en los barrios y veredas del país.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la