ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Crearon videojuego inspirados en circuitos turísticos y culturales de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Cultural / El Centro de Acceso a la Información, IAC, lanzó una emocionante iniciativa que promete cambiar la forma en la que exploramos y aprendemos sobre nuestra ciudad.

La propuesta consiste en un videojuego desarrollado por ingenieros y programadores con el que los usuarios podrán explorar los Puntos de Información Turística, PIT, que existen actualmente en la capital santandereana.

A través del videojuego, las personas tendrán la oportunidad de sumergirse en diferentes circuitos culturales y explorar los atractivos más emblemáticos de Bucaramanga, pero sin la necesidad de salir de sus hogares.

De acuerdo con José Fabián Díaz, coordinador del IAC, la iniciativa no solo busca enriquecer la experiencia turística de los habitantes locales, también atraer a visitantes a descubrir la riqueza con la que cuenta la capital santandereana.

“El juego consiste en recorrer con un personaje virtual unos espacios construidos especialmente para probar la lógica, seguir los símbolos y conocer un poco más de la ciudad. La inspiración nació del trabajo que se hace en los PIT, lo que quiere decir que es fruto de ver cómo ellos operan y se relacionan con los visitantes”, aseguró.

Según lo indicó, este videojuego representa un hito para la ciudad y un paso muy importante hacia la transformación digital, toda vez que fusiona la diversión con el aprendizaje de una manera única y diferente.

“Uno de los retos más grandes que tuvimos fue lograr llevar a cabo los pixelados, es decir, construir cada una de las animaciones.  Fue un trabajo que tomó muchos días, pero que gracias al equipo del IAC pudimos llevar a cabo de manera satisfactoria», indicó el líder del proyecto.

Es por ello que invitan a todas las personas a conocer esta experiencia que busca entretener y educar a todas las personas en torno a la oferta turística y la riqueza cultural de la ciudad.

Recuerde que si desea conocer más información sobre este o más proyectos liderados por el IAC puede visitar sus instalaciones que están ubicadas en el tercer piso de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Más reciente