ir al contenido
🔴

Criminal herido en fallido atraco en Cabecera pagará tras las rejas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Johan Hincapié Guerra fue enviado a prisión por presunta participación en robo de joyas valorado en $70 millones. Durante el incidente, su cómplice fue abatido por la policía. Se le imputaron cargos por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Johan Stiven Hincapié Guerra, de 23 años, fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento por su presunta participación en un millonario hurto de joyas en Bucaramanga, Santander. El robo, valuado en $70 millones, ocurrió frente al edificio Majestic en Cabecera del Llano, donde su cómplice, Darwin Stiven Londoño Jaramillo, fue abatido por un policía.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía le imputó a Hincapié Guerra los delitos de hurto agravado y calificado, así como porte ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron el sábado 23 de marzo, cuando ambos hombres interceptaron a un ciudadano que ingresaba a su vivienda y lo amenazaron con un arma traumática, despojándolo de dos joyas de oro y un reloj.

Un policía que se encontraba de escolta en el sector se percató del robo y les ordenó detenerse. Ante el intento de dispararle, el policía accionó su arma, hiriendo mortalmente a Londoño Jaramillo, quien tenía las joyas y el reloj en sus manos. Hincapié Guerra intentó huir en una motocicleta, pero fue capturado y llevado al hospital debido a una herida en el tórax.

Aunque no se allanó a cargos por el hurto, el juez de garantías decidió imponerle la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Hincapié Guerra tenía antecedentes por hurto calificado en 2022 y 2017, así como por tráfico de estupefacientes en 2019 y 2017.

El cuerpo de Darwin Stiven Londoño Jaramillo fue llevado a Medellín, Antioquia, donde se adelantaron sus honras fúnebres. Tanto él como Hincapié Guerra habían llegado desde Medellín y se alojaban en un inmueble en el municipio de Girón.

Más reciente