ir al contenido
🔴

Crisis ideológica en el conservatismo provocó la renuncia del senador Efraín Cepeda Sarabia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador conservador Efraín José Cepeda Sarabia renunció al Partido Conservador de Colombia debido a una "crisis ideológica", criticando la falta de coherencia en su liderazgo y dirección.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por medio de una escueta carta, el senador conservador Efraín José Cepeda Sarabia le dio a conocer a las directivas nacionales de las toldas azules su decisión irrevocable de renunciar a la colectividad argumentando una “crisis ideológica”, en la cual prefirió no entrar en detalles pero en la que dejó ver su descontento por la falta de coherencia, tanto de las directivas como algunos de los miembros de la bancada.

“Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras. Esa convicción compartida por el liderazgo conservador de ser un Partido adulto con 175 años de historia, nos llevó a declarar la independencia del Partido con respecto al Gobierno Nacional, una postura que fue acogida por el militante conservador, que se expresó electoralmente en las elecciones territoriales entregándonos nuevamente su confianza en la mayoría de los lugares del país en donde superamos los 2 millones de votos, consolidándonos como la primera fuerza del centro derecha en Colombia”, indicó Cepeda Sarabia quien hasta este miércoles fungió como presidente del Directorio Nacional Conservador.

“Los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos. Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”, indicó el senador Cepeda Sarabia quien lamentó que el debate democrático al interior de los partidos atente contra la ideología natural de los mismos.

“En este momento de crisis nacional la relación con los Partidos ideológicamente opuestos debe ser a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos”, puntualizó el ahora expresidente de la colectividad.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En