ir al contenido

Crisis social y de movilidad en Málaga ante inminente suspensión de las obras de la vía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Gobierno nacional incumple promesa a los santandereanos
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al menos 200 personas se quedarían sin trabajo por suspensión de obras en vía Curos-Málaga todo debido a que los 15 mil millones de pesos prometidos para el contrato de obra de este año no llegaron.

La denuncia la efectuó en Caracol Radio el veedor y abogado Danil Román Velandia quien aseguró que nuevamente las obras de pavimentación en este corredor fueron suspendidas, a pesar de que ministro de Transporte, William Camargo, en días recientes había anunciado en Bucaramanga que el proyecto iba en curso.

“Por información de funcionarios contratistas de la interventoría se ha señalado que hoy presentaron un trámite ante el Invias con una solicitud de suspensión del contrato, atendiendo que no hay recursos y los 15.000 millones de pesos que se tenían previstos para esta obra no llegarían”, explicó Velandia durante la entrevista concedida al periodista Juan Carlos Ordóñez de Caracol.

Así mismo, aseguró el veedor de la vía Curos – Málaga que aún falta por pavimentar 61 kilómetros y con esta suspensión, además de despedir a 200 personas que trabajaban en el mantenimiento de la carretera, los conductores y habitantes vuelven a quedar en incertidumbre; pues se considera que hasta después de mitad del otro año se conocería el nuevo contrato para seguir con las obras.

La firma ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo es la encargada de toda la pavimentación en la vía Curos-Málaga y por lo pronto solo comenzó a trabajar en puntos como “Curos, La Judía (punto crítico) y Guaca donde quedaron pendientes 2 kilómetros de vía por terminar”.

“Esperamos que el Estado entregue de manera inmediata esos 15 mil millones de pesos, pues el otro año el contrato es de 28.000 millones de pesos y aún ni ha llegado la plata de este año”, señaló Velandia.

Más reciente