Cristiano Ronaldo seguirá haciendo historia con Portugal
Resumen
Cristiano Ronaldo llevó a Portugal a las semifinales de la UEFA Nations League al vencer a Dinamarca 5-2 en Lisboa. Falló un penal, anotó su gol 929, y fue reconocido por Guinness. Sin embargo, salió lesionado antes del final. Próximo rival: Alemania.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Cristiano Ronaldo fue la gran figura en la clasificación de Portugal a las semifinales de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Alemania, que eliminó a Italia con un global de 5-4. A sus 40 años, el astro portugués tuvo un partido lleno de emociones: falló un penal, anotó un gol que lo acerca a la histórica marca de los 1.000 tantos y recibió un récord Guinness. Sin embargo, el único punto negativo fue que tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en los minutos finales del tiempo reglamentario.
En el partido de vuelta de los cuartos de final ante Dinamarca, disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal logró imponerse 5-2, revirtiendo la derrota 1-0 sufrida en la ida en Copenhague.
Cristiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador temprano, cuando a los cinco minutos provocó un penal tras ser empujado en el área. Sin embargo, su disparo fue detenido por el arquero Kasper Schmeichel, quien adivinó la trayectoria del remate.
A los 38 minutos del primer tiempo, Portugal igualó el global gracias a un autogol de Joachim Andersen tras un salto de Ronaldo en el área. Minutos después, el capitán luso anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada.
En la segunda mitad, el delantero del Al Nassr logró su revancha y marcó el 929° gol de su carrera, acercándose a la meta de los 1.000. No obstante, en los últimos minutos del tiempo regular, CR7 pidió el cambio por molestias físicas.
El marcador final fue 5-2 a favor de Portugal, con goles de Andersen en contra (38′), Cristiano Ronaldo (72′), un doblete de Trincão (86′ y 91′ en la prórroga) y Gonçalo Ramos (115′). Por Dinamarca, anotaron Kristensen (56′) y Eriksen (76′), cerrando un global de 5-3 para los lusos.
Antes del partido, Cristiano recibió un reconocimiento del Récord Guinness como el jugador con más victorias en la historia del fútbol de selecciones, con 132 triunfos. Además, alcanzó otra marca histórica al convertirse en el primer futbolista en anotar con su selección durante 22 años consecutivos.
Ahora, Portugal se prepara para un emocionante duelo en semifinales contra Alemania, en busca del título de la UEFA Nations League.