ir al contenido

Cruz Verde fortalece el acceso a la salud en zonas rurales de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud en las áreas más remotas de Colombia, Droguerías y Farmacias Cruz Verde ha lanzado la campaña "Entregas Nacionales". Esta iniciativa busca abordar las barreras geográficas que impiden a 1 de cada 5 colombianos acceder a servicios de salud, según un informe de Calidad de Vida del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de 2022.

Aunque cerca del 99% de la población colombiana está cubierta por el sistema de salud, diversas barreras como la falta de infraestructura, carreteras en mal estado, ausencia de especialistas y complicados trámites médicos continúan afectando la efectividad del servicio, especialmente en zonas rurales. Estas dificultades obligan a los habitantes de las comunidades rurales a desplazarse durante horas para recibir atención médica.

La vicepresidenta de asuntos corporativos de Cruz Verde, Claudia Sterling, explicó que la campaña "Entregas Nacionales" tiene como objetivo llevar una amplia oferta de productos de salud y bienestar a más de 1.100 municipios en los 32 departamentos del país, incluyendo áreas sin presencia física de Cruz Verde. "Nuestra apuesta con esta iniciativa es apalancarnos en la tecnología para superar las barreras geográficas y llevar medicamentos y productos de cuidado personal a las zonas más apartadas", afirmó Sterling.

Mediante su página web y aplicación móvil, los habitantes de estas zonas podrán acceder a un portafolio de más de 5.000 productos, incluyendo medicamentos, productos de dermocosmética, y artículos de cuidado personal, bienestar y nutrición. Los pedidos serán entregados en un plazo de 2 a 7 días hábiles. Sterling añadió que esperan realizar cerca de 20.000 envíos este año y ofrecer descuentos que faciliten la adquisición de estos productos.

Por el momento, esta iniciativa está dirigida exclusivamente a la venta al detal, con la expectativa de impactar positivamente a las zonas de difícil acceso en Colombia, brindando productos que anteriormente no estaban al alcance de estas poblaciones.

Para más información sobre la campaña "Entregas Nacionales", visite Cruz Verde Entregas Nacionales.

Más reciente