Resumen
El presidente argentino, Javier Milei, acusó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser "un comunista asesino". En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó estas afirmaciones y convocó a su embajador en Argentina para consultas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Al ser cuestionado sobre lo que pensaba de una lista de personajes políticos, Milei contestó con frialdad y contundencia que Petro es “un comunista asesino” y que bajo su mandato “está hundiendo a Colombia”.
En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado de prensa, rechazó enérgicamente la declaración que dio el Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, contra el Presidente Gustavo Petro Urrego.
“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, manifestó la Cancillería.
Agregó que, como consecuencia de “las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”.