ir al contenido

Cuatro niños fallecieron en Santander tras enfermedades respiratorias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander declara alerta sanitaria por la muerte de cuatro niños por Infecciones Respiratorias Agudas este año. Las autoridades instan a los padres a estar atentos a los síntomas y llevar a los niños a un centro médico si estos surgen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las autoridades sanitarias de Santander han declarado la alerta en la región tras el fallecimiento de cuatro niños menores de cinco años a causa de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA, en lo que va del presente año. Dos de las muertes sucedieron en Bucaramanga, una en Girón y la restante en Charalá.

Ante esto, el Secretario de Salud de Santander, Edwin Antonio Prada Ramírez, instó a los padres de familia a estar vigilantes y atentos a la salud de sus hijos, especialmente ante la presencia de síntomas como malestares, fiebres, dificultades para respirar o virosis.

En caso de observar cualquiera de estos signos, es fundamental llevar a los niños al centro de atención médica más cercano para que sean evaluados por personal médico y evitar complicaciones graves.

Prada Ramírez recomendó el monitoreo constante de la salud de los niños, especialmente durante los cambios climáticos actuales y recordó que los centros asistenciales cuentan con cupos disponibles en las UCI pediátricas y neonatales.

Más reciente