Resumen
La CUT, liderada por Fabio Arias, destaca la necesidad de aumentar el salario mínimo en Colombia para recuperar el poder adquisitivo ante la inflación, pese a las dificultades económicas del empresariado para incrementar salarios sin afectar el empleo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, uno de los sindicatos más influyentes del país, habló sobre el próximo aumento del salario mínimo, por encima de la devaluación del peso colombiano. De acuerdo con la CUT, ‘es necesario recuperar el poder adquisitivo que pueden llegar a perder los trabajadores del país a cuenta de una inflación’.
Según la CUT, en los últimos dos años el gobierno gastó parte de su capital político, aumentando el ingreso de los trabajadores con un porcentaje de dos dígitos. Lo logró en una primera oportunidad, pero ya el año pasado no pudo hacerlo. El empresariado no está en condiciones de aumentar salarios debido a la necesidad de proteger el empleo.