ir al contenido

David Racero, expresidente de la Cámara anunció que van por la reelección del pacto histórico para el 2026

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) muestra que el Pacto Histórico tiene un apoyo del 24,7 %. El estudio también reveló que una mayoría de los colombianos aprueba varias reformas propuestas por la administración actual.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ex presidente de la Cámara de Representantes expresó su optimismo de cara a las elecciones de 2026, destacando la consolidación política del Pacto Histórico. A través de su cuenta en X.

David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, compartió los resultados de la Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). Según el estudio de identificación partidaria, el Pacto Histórico cuenta con un apoyo del 24,7 %. Racero hizo un llamado al electorado para que contribuyan con sus votos a consolidar el proyecto político del Pacto Histórico, fortaleciendo su presencia en el Congreso de la República de cara a las elecciones parlamentarias de 2026.

El último estudio de Celag Data, se llevó a cabo entre el 27 de mayo y el 16 de junio de 2024, con 2.036 entrevistas presenciales en los 25 departamentos más poblados, abarcando tanto áreas urbanas como rurales, y controlando por cuotas de género, edad y estrato socioeconómico. Según este estudio, un 61 % de los colombianos aprueba las reformas laboral y del sistema de pensiones, mientras que un 48 % respalda las intervenciones en las EPS, frente a un 40 % que las rechaza.

En cuanto a la transición energética, un 64 % de los encuestados apoya reemplazar la explotación de petróleo y gas por energías renovables, mientras que un 26 % prefiere continuar con la explotación de hidrocarburos. Además, un 68 % de los colombianos está a favor de la regulación estatal del precio de la energía eléctrica.


En relación con la gestión presidencial, tras casi dos años en el cargo, Gustavo Petro cuenta con una imagen positiva del 42,1 % y su gestión es considerada buena por el 39,2 % de los encuestados. Voceros del Pacto Histórico han destacado en redes sociales los resultados positivos de esta encuesta, que favorecen la imagen de la administración actual a nivel nacional.

Estos datos se hacen públicos a un mes de que concluya la actual Legislatura en el Congreso de la República, donde se están tramitando varias reformas propuestas por el presidente Petro. El debate en redes sociales refleja un intenso intercambio de opiniones entre simpatizantes y opositores del Gobierno, quienes utilizan el informe de Celag y otras encuestas previas como base para sus argumentos.

Más reciente

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

El Centro Comercial Parque Caracolí celebra el éxito de Mercadito Sostenible, una iniciativa que impulsó la economía local y la sostenibilidad, generando ventas superiores a 10 millones de pesos con más de 20 emprendimientos locales. Planea nuevas ediciones para 2024.

Miembros Público